
Continúa DIF Altamira nutriendo a abuelitos con el programa “Adulto Mayor Activo”
6 junio, 2022
Conferencia “Factores de Riesgo que impiden una vida sana”
17 agosto, 2022Luego de que en el 2019 fuera la primera intervención quirúrgica de tres menores con parálisis cerebral, el pasado mes de febrero continuaron de manera exitosa su tratamiento (había sido suspendido derivado de la pandemia) gracias a las gestiones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por su presidenta la señora Rossy Luque de Martínez.
Esta intervención, realizada con el famoso método Ulzibat, le fue realizada a Juan Roberto Cepeda Campos, Esbeidy Zujey Guerrero Tapia y Jatziry Guadalupe Torres Orta, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF altamirense el pasado 16 de marzo en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, siendo dados de alta de manera exitosa un día después.
Al respecto, destaca Judith Monserrat Dimas Pérez, Jefa de Terapia y Abue Gym del Sistema DIF Altamira que la técnica Ulzibat consiste en que a través de un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general se realizan cortes precisos al músculo espástico de los pacientes.
Algunos de los beneficios de esta intervención quirúrgica son: disminuye el babeo, mejora la deglución, problemas asociados en este tipo de patologías y que es posible también mejorar en muchos casos tras la intervención en diversos músculos de la cara.
De igual forma, destaca Dimas Pérez que luego un mes, los tres pacientes continuarán recibiendo terapia física en las instalaciones del CRI para obtener mejores resultados, pues la instrucción de la titular del DIF local, Rossy Luque de Martínez es apoyar a estos tres pequeños en todo momento.