
Rossy Luque de Martínez y Armando Martínez Manríquez entregan ambulancia en Villa Cuauhtémoc, se atenderá las 24 horas del día
2 octubre, 2021Rossy Luque de Martínez pone en marcha el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enciende una luz de esperanza para las mujeres altamirenses en el Sistema DIF Altamira

Destacó que la detección temprana, el tratamiento y cuidados paliativos son factores primordiales que se difunden para crear conciencia y promover que cada vez mas mujeres puedan acceder a controles, diagnósticos y reciban la atención medica efectiva.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira que preside la Señora Rossy Luque de Martínez, realizó el encendido de una luz de esperanza para todas aquellas mujeres que enfrentan el cáncer de mama, acompañada por el Presidente Municipal Armando Martínez Manríquez, a las afueras de las instalaciones del organismo que a partir de este día encabezará a favor de las familias mas vulnerables de esta ciudad.
Al iniciar octubre, el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Presidente del Sistema DIF municipal expresó que la detección temprana, el tratamiento y cuidados paliativos son factores primordiales que se difunden para crear conciencia y promover que cada vez mas mujeres puedan acceder a controles, diagnósticos y reciban la atención medica efectiva.
Rossy Luque de Martínez inicia su gestión al frente del organismo, en donde todos los días se trabajará incansablemente para que las mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad cuenten con un mejor bienestar social, pero sobre todo una mejor calidad de vida saludable.
“Hoy, asumirme como Presidenta del Sistema DIF Municipal, representa un gran reto. Servir, sentir y transformar Altamira al lado del Presidente Armando Martínez Manríquez, mi esposo y máximo pilar de apoyo, es sin duda, la más alta responsabilidad”, citó.
“Altamira necesita cambios de fondo, no solo en el gobierno sino en el tejido social de las familias, por eso hoy más que nunca necesitamos un Sistema DIF comprometido de corazón con un equipo a la altura que se entregue de lleno a la atención social. Un DIF más cercano y más humano, que empodere al núcleo familiar. Arrancamos hoy el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, y les aseguro que emprenderemos acciones para crear conciencia en nuestras mujeres de Altamira”, expresó.
“Hay muchas cifras al respecto y estadísticas que preocupan, pero esto tiene que ir más allá de los números que ahora se hablan. Si queremos realmente prevenir el cáncer de mama, necesitamos todos hacer conciencia y empezar a despejar mitos. Recuerden la autoexploración es básica en la detección del cáncer de mama. Hago un compromiso de corazón que nuestro sistema DIF será prioridad formar parte de movimientos, campañas y nobles acciones que ayuden a fortalecer y cuidar la vida de nuestras mujeres altamirenses”, puntualizó.
En su mensaje el alcalde Armando Martínez Manríquez señaló que
“me da mucho gusto que el primer acto de gobierno, una vez que se instala la estructura fundamental del Ayuntamiento, sea un acto que simboliza la lucha que se da a nivel mundial por la salud de las mujeres, eso tiene un grandioso valor por la salud de los altamirenses, arrancamos formalmente la campaña no de un mes, si no, será de todo el año”.
La presidenta del Sistema DIF Altamira colocó un listón rosa al alcalde Armando Martínez Manríquez, posteriormente al resto de los invitados de esta conmemoración, como símbolo de concientización en esta lucha contra una mortal enfermedad.
En el inicio de este emotivo evento que es sin duda, un preámbulo de una serie de movimientos y cambios verdaderos para Altamira, además del presidente municipal, Rossy Martínez de Luque estuvo acompañada de la Directora General del DIF Ing. Queila Edith Reyes Orta, el diputado federal Erasmo González Robledo, el director de la clínica, doctor Juan Inglés, Rocio Banda Ibarra, jefa de enfermeras, síndicos y regidores de esta Heroica Ciudad.