El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, respalda las actividades realizadas en los CAICs para el fomento de valores y reforzamiento de tradiciones, estando presente así en los festejos navideños.
En ese sentido, el DIF Altamira llevó alegría, diversión y muchas sorpresas a los diferentes Centros de Atención Infantil Comunitarios que celebraron sus posadas, contando con el espectáculo del payaso “Bomboncito’’ quien animó en todo momento a los pequeñines.
Los festejos se efectuaron en el CAIC “Beatriz Anaya de Villarreal”, ubicado en el ejido Las Cuatrocientas, donde 11 alumnos se divirtieron sanamente en su posada; CAIC “Martín A. Martínez’’, del ejido de mismo nombre y que se ubica en el margen del río Tamesí, en el que 12 menores, junto con sus maestros, disfrutaron del show infantil.
Las posadas también se realizaron en el CAIC “Mundo Mágico”, del ejido San Antonio; CAIC “Alegría”, del ejido Agua de Castilla, llevando alegría a 21 infantes; CAIC “Arcoiris”, en el ejido Mariano Matamoros; CAIC “Creciendo con Valores”, de la colonia Revolución Verde, con 80 niños participantes, y en el CAIC “Acapulquito’’, donde 50 alumnos se deleitaron con el espectáculo del payaso “Bomboncito’’.
Los Centros de Asistencia Infantil Comunitario en Altamira, adheridos al programa perteneciente al Sistema DIF, proporcionan protección y formación integral a niños y niñas de 3 años a 5 años 11 meses de edad, a través de acciones educativas y asistenciales que contribuyen con su pleno desarrollo.
EL Gobierno de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, coadyuvan con los esquemas del DIF Tamaulipas, a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para brindar mayor bienestar a las familias altamirenses.