A efecto de mejorar las condiciones de salud en las comunidades rurales mediante una atención médica integral, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, hizo entrega de medicamentos a siete Casas de Salud.
Los centros asistenciales de Villa Cuauhtémoc, Estación Esteros y de los ejidos Mariano Matamoros, Vuelta de las Yeguas, Maclovio Herrera(Miradores), Aquiles Serdán y Francisco Medrano, fueron dotados de medicinas, respondiendo así a unas de las principales necesidades de la población al otorgarle un estilo de vida más saludable.
La entrega de fármacos se realizó por parte del Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Salud, la Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF Altamira, que reiteran de esta manera su compromiso por seguir elevando la calidad de vida de las familias altamirenses, reforzando además las acciones de prevención de enfermedades.
“La salud pública es un derecho humano y por tal motivo en la gran familia DIF Altamira, y el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabajamos para prestar una atención médica de calidad y proveerla a quien más la necesite, ya sea en los centros de salud o casas de salud, donde nos ocupamos para que nuestros médicos y enfermeras ofrezcan un servicio eficiente para el cuidado de cada uno de los altamirenses”, expresó la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.
Reiteró su compromiso de reforzar las acciones enfocadas a generar bienestar y mejor calidad de las familias del área rural, haciendo hincapié en aquellas que están más alejadas de la zona urbana.
Estuvieron presentes en la dotación de medicamentos, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el subdirector de Salud, Jorge Tahuil Muñoz, y el director de Equidad de Género e Inclusión Social, Ernesto Hernández Escobedo.