Con el firme propósito de brindar condiciones de bienestar a quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, entregaron apoyos a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama como parte de las acciones realizadas por la actual administración a favor de la salud de la población.
Este acto, desarrollado en la Biblioteca Municipal, fue encabezado por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, quien reconoció a las féminas por su valentía y tenacidad indicándoles que cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Altamira y el Sistema DIF para salir adelante tras haber superado el cáncer de mama.
“Como autoridades vamos a continuar buscando mayores beneficios para la ciudadanía en todos los ejes que nos competen pero principalmente en el área de la salud, porque sé que teniendo salud la vida nos sonríe siempre, muchas gracias por ser esas mujeres de lucha, las admiro y les reitero que tienen en mí y en mi mamá unas amigas”, puntualizó.
La entrega de estos apoyos incluyó nueve prótesis mamarias que permitirán a las mujeres que han superado el cáncer de mama a tener una vida completamente normal, además de significar estabilidad emocional.
Asimismo, Hernández Amparán reconoció la gran labor altruista y solidaridad por parte del doctor Homero Castillo Carrillo y su equipo médico al coadyuvar con el gobierno de la ciudad para realizar las valoraciones y cirugías de manera gratuita en la clínica del DIF Altamira a las mujeres que han requerido la atención necesaria.
“Hemos generado campañas con gran éxito donde realizar cirugías con implantes mamarios y entrega de prótesis externas ha significado no solo un cambio físico, sino, una parte de esperanza a la vida, una sonrisa más amena, y sé que hemos logrado renacer esa fortaleza que tanto caracteriza a la mujer de esta tierra de Altamira”, concluyó.
Por su parte, el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo valoró el trabajo realizado por el gobierno municipal de Altamira a favor de la salud, pero sobre todo, el sentido humano con el que brinda apoyo a la comunidad más desprotegida.
“Difícilmente encontramos gobiernos donde la prioridad es la atención al ser humano; quiero hacer un reconocimiento a la sensibilidad de este Ayuntamiento que tiene dos almas, la señora Alma Laura Amparán y su hija, quienes han mostrado una sensibilidad muy alta para apoyar al ciudadano de Altamira”, señaló
También participaron, representando a las mujeres beneficiadas, la señora Georgina Hernández Martínez; la coordinadora del programa de Entrega de Apoyos a Mujeres Sobrevivientes del Cáncer de Mama, Coral Pérez Ibarra; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.