En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Vagón Verde “El Tren de la Ecología’’, de la empresa Ferromex, arribó a este municipio para ser partícipe de las acciones que impulsa el Gobierno de Altamira enfocadas a preservar el medio ambiente, destinando miles de plantas y arbolitos que serán sembrados en jornadas de reforestación.
En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, reconoció el trabajo en equipo y la sinergia que ha establecido su administración con la compañía Ferromex y la Fundación Grupo México, para lograr una mejor cultura ambiental que fomenta la protección del entorno ecológico, involucrando en ello a los sectores educativo y privado, así como a la autoridad municipal.
“El Vagón Verde llegó a Altamira y llegó junto a veinte mil plantas que nos servirán para seguir reforestando las escuelas, parques y jardines de cada colonia, ejido y comunidad de nuestra hermosa ciudad. Agradezco a mi amigo Jorge Peralta, gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, y a las autoridades de la fundación Grupo México por su generosa donación que hace posible que Altamira siga en el camino correcto del desarrollo ecológico sustentable’’, expresó.
Amparán Cruz aseveró que su gobierno, con una visión constructiva, genera junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, una cultura ambiental muy propositiva en la niñez y juventud altamirense, siempre a favor del bien común y del progreso de nuestra tierra.
Por su parte, el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez destacó la transformación positiva que está teniendo el municipio de Altamira gracias a la labor que viene realizando el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, por lo que seguirán trabajando colaborando firmemente con el Ayuntamiento de Altamira, además de anunciar para finales de este año la llegada del Doctor Vagón “El Tren de la Salud’’, gracias a la favorable respuesta que dejó su anterior visita.
La gerente de Educación y Medio ambiente de Fundación Grupo México, Yazmín Torres Martínez indicó que en Altamira se han obtenido muy buenos resultados en las acciones de reforestación, municipio donde se destinaron 170 mil arbolitos que fueron sembrados para favorecer a la preservación del medio ambiente.
En agradecimiento por su valiosa contribución al municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó reconocimientos a los directivos y representantes de la empresa Ferromex y de la Fundación Grupo México.
También estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el representante de la SEMARNAT en la Zona Sur de Tamaulipas, Armando Hidalgo Padilla; el enlace de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Armando Iturbe Guzmán; la alumna Victoria Guillermina García Ibarra (quien agradeció a la empresa Ferromex la donación de plantas y arbolitos), así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.