Coordinando esfuerzos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, han intensificado las labores de fumigación en atención a lo establecido en los esquemas de prevención y combate a enfermedades transmitidas por vector.
En esta ocasión, se fumigaron varias calles del sector Río Tamiahua, Esteros, así como de la colonia Francisco Villa, acciones enfocadas a reducir los riesgos padecimientos como dengue, zika y chikungunya, a causa de la proliferación de mosquitos.
Junto con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, y el coordinador del área de Vectores, Jesús Martín Guevara Rodríguez, el director de Salud, Abel Rojas Cortina, dio el *“banderazo’’* de inicio de estas labores comprendidas en la campaña de fumigación que se lleva a cabo tanto en el área urbana como zona rural de Altamira.
La salud es una de las principales prioridades del Gobierno de Altamira, por lo que en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, se seguirán realizando más acciones a favor de los altamirenses.
El director de Salud, Abel Rojas detalló que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, en decenas de colonias y sectores de la ciudad, así como en comunidades rurales, se han llevado a cabo estas acciones de desinfección tendientes a evitar la proliferación de mosquitos que pudieran transmitir dengue, zika y chikungunya.
En ese sentido, solicitó la colaboración de la población en general para que mantenga los patios de sus casas limpios, evitando también el almacenamiento de objetos donde pueda acumularse el agua pues con ello se propician los criaderos del mosco transmisor de las citadas enfermedades.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Altamira efectúa el Programa Permanente de Descacharrización y Eliminación de Criaderos mediante el cual se realizan jornadas de limpieza integral que se complementan con acciones de fumigación y nebulización donde se cuenta con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.