Brindando incondicional apoyo para que los estudiantes altamirenses continúen preparándose a fin de lograr un mejor futuro, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó la entrega de becas educativas del programa “Se Trata de Ti” y del esquema de reforzamiento del tejido social “Cumpliendo mi Sueño”, en beneficio de niños, niñas y jóvenes de Villa Cuauhtémoc y del ejido Río Tamiahua.
En primera instancia, la presidenta municipal acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, otorgó este apoyo a padres de alumnos beneficiarios en la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, de Villa Cuauhtémoc, refrendando allí el firme compromiso de su gobierno para continuar brindando el respaldo necesario a los estudiantes que son ejemplo de esfuerzo y dedicación.
Señaló que en Altamira la educación es una prioridad, por lo que, a través de estos estímulos económicos, se pretende que ningún estudiante abandone su preparación académica por falta de recursos.
“Quién nos iba a decir que teníamos que estar de esta manera, nunca imaginamos que teníamos que cuidar la distancia, usar un cubrebocas y no poder abrazarnos, pero sé que pronto podremos lograr a vivir como antes, las aulas nos están esperando para hacer una historia mejor; felicidades por su beca”, indicó.
Posteriormente, la alcaldesa y su equipo de trabajo trasladaron estos beneficios al ejido Río Tamiahua, donde padres de familia y jóvenes estudiantes recibieron este valioso apoyo que les permitirá continuar su preparación académica.
Estos incentivos educativos son entregados por el Gobierno de Altamira, tanto en la zona urbana como rural, con el fin de apoyar a los estudiantes de cada una de las comunidades del municipio.
Es así como la alcaldesa Alma Laura Amparán trabaja diariamente para garantizar las mismas oportunidades a todos los altamirenses, disminuyendo con ello la deserción escolar.
También participaron, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como directores de los planteles antes mencionados.