Siendo su gobierno un aliado de la educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó más becas educativas conforme a lo establecido en el programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema enfocado al reforzamiento del tejido social “Cumpliendo mi Sueño”, en la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’ y en la Escuela Secundaria Técnica Número 84 “Lázaro Gallegos Hernández’’.
En su mensaje, la jefa de la comuna señaló que los estímulos económicos que se están proporcionando a la niñez y juventud altamirense les brindan la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida, representando además un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su preparación académica y disminuir a la vez los índices de abandono educativo.
Reiteró que para su gobierno la educación es una de las principales prioridades, por lo que refrendó su apoyo para que ningún niño o joven en Altamira abandone sus estudios por falta de recursos económicos.
“Cuentan con una presidenta municipal que cree en la capacidad y talento de su gente, que sabe muy bien que nuestra comunidad requiere de personas preparadas, dispuestas a aportar en todos los ámbitos de la sociedad, su generosidad, responsabilidad, honestidad y demás valores que necesitamos hoy en día’’, mencionó Amparán Cruz, quien exhortó a los presentes a quedarse en casa para evitar que se registren más casos de COVID 19.
La entrega de becas educativas se llevó a cabo con total cumplimiento a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de coronavirus, contándose para ello con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil que tomó la temperatura a los beneficiados antes de ingresar a los planteles, además de ayudar a mantener la sana distancia entre los padres de familias asistentes que recogieron los estímulos económicos de sus hijos.
El director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como los directores de las escuelas Secundaria General Número 1, Jerónimo López Pérez, y de la Secundaria Técnica Número 84, Antonio Bautista Máximo, también estuvieron presentes.