Como parte del reforzamiento de las medidas preventivas implementadas por el gobierno de Altamira ante el COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, supervisó el filtro sanitario ubicado sobre el bulevar Allende, dando cumplimiento de manera puntual a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Personal de las direcciones de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, de manera conjunta con Protección Civil regional, Policía Estatal y Guardia Nacional, realizan estas labores preventivas que permanecerán en las principales vialidades del municipio.
Los filtros se ubican en la avenida de la Industria en el acceso a la sexta avenida en el carril de sur a norte; sobre el bulevar Allende y cruce con bulevar de los Ríos; sobre la vialidad PD esquina con C-5 en el fraccionamiento Arboledas.
Asimismo, sobre la avenida Tamaulipas en su intersección con la calle Tampico, entre colinas de Altamira y Unidad Satélite; de igual manera en la calle Francisco Villa esquina con José María Morelos de la colonia Guadalupe Victoria en la entrada al fraccionamiento Los Mangos.
En mencionadas labores, el personal a cargo verifica la temperatura de automovilistas y pasajeros, así como el uso de cubrebocas, al igual que, sea respetada la disposición del Gobierno del Estado sobre el “Hoy no circula”, además de reiterar el exhorto a la población para mantenerse en casa.
Lo anterior se realiza con el firme propósito de continuar reforzando las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en este municipio, concientizando a la ciudadanía sobre cómo afrontar la actual pandemia mediante un comportamiento socialmente responsable.