Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha las actividades comprendidas en Marzo, mes de la Educación Especial y el proyecto Niño ayuda a otro Niño 2020, en emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Ana María Hinojosa de Villarreal” donde se contó con la intervención de la Unidad de Apoyo a Preescolar Número 22 que se encarga de la coordinación de los trabajos correspondientes.
En su mensaje, la jefa edilicia reiteró su compromiso, el del DIF Altamira y el del cabildo de la ciudad, para continuar apoyando e impulsando la educación de calidad en cada comunidad y colonia del municipio.
“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, gracias al respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos desarrollando juntos las mejores condiciones que permitan fortalecer y beneficiar a nuestros estudiantes en todos los niveles educativos, pues si algo nos va a sacar adelante como municipio, Estado y país, es precisamente una muy buena educación”, expresó.
Destacó la labor de las instituciones de educación especial por cuidar y querer a los niños y adolescentes, además de generar acciones inclusivas y procesos muy dinámicos que se encuentran orientados a formar generaciones que contribuyan a la grandeza de Altamira, una tierra que es grande por los valores y el talento de su gente.
Amparán Cruz agradeció a esos planteles de preescolar por representar la mejor atención, el cariño y el espíritu de bondad a favor de la enseñanza de la niñez altamirense; “marzo es el mes de la Educación Especial y aquí la educación está en buenas manos’’.
Por su parte, la responsable de la dirección de la Unidad de Apoyo a Preescolar Número 22, Tanya Ramírez Espiricueto indicó que los proyectos de “Marzo, mes de la Educación Especial’’ y el de “Niño ayuda a otro Niño 2020’’, tienen como finalidad promover la inclusión de las niñas y los niños que presentan barreras para el aprendizaje y la participación social.
“Nada de esto sería posible sin el apoyo de todos y cada uno de los que hoy estamos aquí; quiero resaltar la importancia que cada uno representa para lograr el objetivo que como unidad nos hemos planteado, el cual es formar una sociedad que reconozca que todas las personas tienen el mismo valor’’, mencionó.
En esta ceremonia de inicio de Marzo, mes de la Educación Especial, estuvieron presentes los jardines de Niños “Lauro Villar’’, “Juan Escutia’’, “Amado Nervo’’, “Luz María Serradel’’, “Ignacio Montes de Oca’’, “Juan Genaro de la Portilla’’, “Eva Sámano de López Mateos’’, y “Ana María Hinojosa Villarreal’’. Junto con padres de familia, maestros y las autoridades municipales y educativas ahí presentes, alumnos de los citados planteles de preescolar participaron en números artísticos para crear conciencia respecto a la importancia de la educación especial, instalándose además stands con actividades recreativas y didácticas.
También asistieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo; la directora del Jardín de Niños “Ana María Hinojosa Villarreal’’, Mirna Leticia Velasco Herrera; la supervisora de la Zona Escolar 78 de Preescolar, Ana María Domínguez Cáceres; la jefa del Sector Escolar 24 de Preescolar, María Ester Asunción Torres Ramírez; el alumno Uriel Ortega Pérez, representante de los alumnos de la UAP 22, así como síndicos y regidores.