El Sistema DIF Altamira trabaja constantemente para consolidar una sociedad incluyente y competitiva brindando igualdad de condiciones a los ciudadanos que padecen alguna discapacidad, siendo una de las acciones de mayor orgullo para el organismo que preside Alma Laura Hernández Amparán.
En el Centro de Rehabilitación Integral Altamira (CRI), se brindan atenciones no hospitalarias desde terapias de lenguaje, ocupacionales, trabajo social, consulta paramédica, atención psicológica, terapia física, Rayos X y audiometría.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también ofrece estimulación múltiple para niños y niñas especiales, además de dar puntual seguimiento a las personas con discapacidad; muestra de lo anterior es la realización de la campaña “Vamos Respetando sus Espacios”, así como el programa “Sin Límites” en el cual mil 691 personas reciben apoyos directos y ayuda para transporte y educación.
“A través del CRI Altamira con sus maestros, terapeutas, personal administrativo y su director Fernando Fung Castellanos, estamos logrando crear conciencia sobre este tema. Tenemos la visión y el compromiso de generar una sociedad accesible e inclusiva para mejorar las condiciones de vida de quienes viven con una discapacidad”, expresó la presidenta del voluntariado, Alma Laura Hernández.
De igual manera, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, brinda total apoyo para impulsar un municipio incluyente, prueba de ello es la unidad adaptada puesta al servicio de los alumnos del CAM “Samuel Ramos Magaña”.
Orgullosamente, el Sistema DIF Altamira cuenta con el grupo ganador del tercer lugar de baile sobre ruedas a nivel estatal “Inclusión sobre silla de ruedas”, el cual participó en el concurso de talentos realizado en Ciudad Victoria por el Sistema DIF Tamaulipas y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Asimismo, la Fundación Teletón México, entregó un reconocimiento al DIF Altamira por las acciones realizadas a favor de las personas más vulnerables.
Es así, como el DIF municipal, de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas y el gobierno de la ciudad, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, construye un Altamira incluyente con valores humanos.