En el marco de la celebración de la Semana de la Alimentación, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, se efectuaron pláticas sobre información nutricional y recetarios para mantener una alimentación balanceada.
Integrantes de la gran Familia DIF asistieron a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo ubicados en Villa Cuauhtémoc, colonia Diana Laura Riojas, ejido El Fuerte y en la Zona Centro, para realizar diversas actividades a fin de que la ciudadanía ampliara sus conocimientos sobre alimentos nutricionales, proporcionando información y asesoría alimentaria con el apoyo de un nutriólogo.
La Semana de la Alimentación tiene precisamente como objetivo establecer correctos hábitos alimenticios y con ello mejorar el estado de nutrición y la salud de la población.
Por ello, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se acercan a los altamirenses los conocimientos oportunos sobre productos nutritivos adecuados que cuenten con garantías sanitarias.
Además, es importante para el organismo concienciar sobre un consumo de alimentos saludables en cantidades suficientes y en horarios determinados, además de llevar una actividad física, social y mental adecuada.
Porque el DIF Te Quiere Bien implementa acciones que concienticen sobre una alimentación saludable, sobre todo, en los sectores más vulnerables de la sociedad.