Cuidando la salud de los altamirenses, especialmente de aquellos que radican en zonas alejadas de la zona urbana, el Sistema DIF Altamira, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y a través de la Dirección de Equidad e Inclusión Social, trasladaron la jornada “Hombres y Mujeres por la Salud” al ejido Agua de Castilla.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Alma Laura Hernández Amparán, acudió a la referida comunidad junto con personal de la Dirección de Equidad e Inclusión Social para brindar los servicios del “Tianguis por la Salud”, ofreciendo además frutas, verduras y productos de la canasta básica a bajo costo.
“Llevar beneficios en favor de la salud a aquellos que radican en el área rural, alejados de los servicios básicos, es una de las acciones permanentes de la gran familia DIF y el Gobierno Municipal que procuramos el bienestar saludable de las familias que viven en ejidos y comunidades rurales; gracias por su confianza y gracias por permitirnos estar cerca de ustedes”, puntualizó.
Además, en el renglón de salud visual, se realizó la valoración oftalmológica completamente gratuita para el otorgamiento de lentes a quienes así lo necesiten a precios accesibles.
De igual manera, se ofrecieron a hombres, mujeres, niños, niñas y población en general de la zona rural corte de cabello sin costo alguno.