El Sistema DIF Altamira, es un organismo público municipal responsable de fomentar, contribuir y brindar servicios de asistencia social para el desarrollo integral de la familia, la comunidad y atención a los grupos vulnerables. Es nuestra misión promover la inclusión, el bienestar social y procurar mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan.

Proporcionar la atención de Asistencia Social a la población objetivo del ámbito municipal (niños y adolescentes, ancianos, minusválidos y personas afectadas por desastres), coordinando las acciones que en este aspecto realicen otras instituciones homologas o afines.
La satisfacción de las necesidades en materia de Asistencia Social proporcionando resultados que beneficien a la población más vulnerable del municipio de Altamira y que contribuyan a la integración de las familias Altamirenses con valores y con reconocimiento a cada uno de sus miembros.

 

Ser el organismo que represente para la población más vulnerable del municipio de Altamira, la mejor elección en relación a la prestación de servicios de Asistencia Social y Desarrollo Integral de las Familias, protegiendo el sano crecimiento físico y mental de la niñez; incorporando a la sociedad y a la vida productiva a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como dando asistencia solidaria a hombres, mujeres y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario, propiciando la participación activa, organizada, consciente, comprometida y solidaria de la población en su conjunto, a través de políticas, estrategias y modelos de atención que privilegian a la prevención de los factores de riesgo y vulnerabilidad.